Nuestra Señora de la Cabeza vuelve a la ermita de las Vacas por su fiesta

Este jueves 7 de septiembre comienzan los actos en honor a Nuestra Señora de la Cabeza, advocación mariana de gran devoción en Ávila capital. A partir de hoy, arranca el Triduo en su honor en la ermita que lleva su nombre, situada en la zona norte de la ciudad. La cita es cada día a partir de las 19:30 h con el rezo del Rosario y la Eucaristía a las 20 h, que culminará con el rezo de la Salve a la Virgen.

Asimismo, durante los días que dure el Triduo, el Patronato de Nuestra Señora de la Cabeza ha organizado un mercadillo popular, con el que se pretende contribuir a las obras de restauración de la ermita. Podrán acceder a él a través de la sacristía.

La fiesta central será el domingo 10 de septiembre. Ese día los actos comenzarán a las 10 h, cuando se trasladará la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza al monasterio de la Encarnación. En este enclave teresiano se celebrará la solemne Eucaristía a las 11 h. Tras ella, comenzará la procesión, que este año recupera una antigua y querida tradición que llevaba varias décadas sin realizarse: la imagen de la Virgen atravesará la ciudad para acercarse a la ermita de Nuestra Señora de las Vacas. Allí permanecerá hasta las 17:30 h, cuando regresará de nuevo a su ermita, no sin antes realizar una breve parada en la vecina iglesia de San Martín. 

Por último, ya el lunes 11, se celebrará en la ermita una Misa por todos los patronos difuntos.