Fallece José Luis Alfayate, colaborador de la Curia Diocesana

Foto: David Castro (Diario de Ávila)

Con profunda tristeza hemos recibido esta mañana el fallecimiento de José Luis Alfayate (88 años), colaborador de la Curia Diocesana durante décadas. Intensamente entregado a su Iglesia, Alfa (como cariñosamente le llamábamos) gestionaba con gran profesionalidad los envíos y la distribución de nuestra Hoja Diocesana. Muchos abulenses también le recordarán por su labor como catequista en la parroquia de Santiago, en las décadas de los 80 y 90, donde se ganó la amistad y el cariño de muchos niños de esta parroquia a quienes preparó para recibir los Sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación. Miembro también del movimiento Cursillos de Cristiandad, su gran pasión era el teatro, al que dedicó gran parte de su vida, como responsable y director del grupo Jufran. Así lo contaba recientemente en una entrevista en Diario de Ávila.

En el Obispado siempre recordaremos su incansable humor, los chistes y chascarrillos con los que nos saludaba cada mañana por los pasillos, o los monólogos y las poesías que nos regalaba en excursiones y celebraciones de Navidad y fin de curso. Siempre conseguía sacarnos una sonrisa.

El velatorio de José Luis se encuentra en estos momentos en el tanatorio de Isabelo Álvarez. Mañana jueves, 8 de junio, se celebrará la Misa de Exequias a las 10:30 horas en su parroquia de Santiago Apóstol.

Descanse en paz.