El Santuario de Sonsoles acoge una oración por el Sínodo de los Obispos

El Santuario diocesano de Nuestra Señora de Sonsoles es el lugar escogido para celebrar mañana miércoles, 31 de mayo, memoria litúrgica de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María, la oración mariana por la preparación de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Desde Ávila nos sumamos así a la petición realizada por el subsecretario del Sínodo de los Obispos, Mons. José Luis Marín de San Martín, a los presidentes de las Conferencias Episcopales solicitando que se disponga, en las diócesis de todo el mundo, la celebración de una oración ese día, 31 de mayo, en un santuario mariano para confiar a la Virgen el proceso sinodal. La finalidad de esta oración es «hacer consciente al pueblo de Dios de la importancia del proceso en curso y exhortar a los fieles a acompañarlo con la oración».

La oración, consistente en el rezo del Rosario ante la Virgen, comenzará a las 19:15 horas en el Santuario, y estará presidida por nuestro Administrador Diocesano, Mons. García Burillo.

En ese sentido, la Comisión Episcopal para la Liturgia de la Conferencia Episcopal Española ha preparado una oración mariana para ese día, y que puedes descargar aquí:

Este acto se suma a las celebraciones habituales en el Santuario de Sonsoles en esta fiesta de la Visitación de la Virgen, que se mantienen como de costumbre: subida por el camino de tierra rezando el Rosario (salida desde el final de la Avenida de la Juventud) para después participar en la Eucaristía de las 18 horas,