En camino y en oración por las vocaciones

El próximo domingo, 30 de abril (Domingo del Buen Pastor), la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y las Vocaciones Nativas, bajo el lema “Ponte en camino. No esperes más”. En una misma jornada celebramos dos cosas distintas pero a la vez muy próximas entre sí: la oración por las vocaciones y el cuidado por las vocaciones nativas en países de misión. El objetivo de este día es promover la oración por las vocaciones, fomentar entre los jóvenes las disposiciones necesarias para poder escuchar la llamada y responder a ella, sea cual sea, ya que todos estamos llamados por el Señor a una vocación, e impulsar la colaboración con la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol para que las vocaciones de territorios de misión puedan contar con recursos para su formación y sostenimiento.

Este año el lema está relacionado con el tema de la JMJ de Lisboa, y quiere ser una exhortación a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, a plantearse en su vida cristiana la pregunta por la vocación para que descubrir el plan de Dios para él, sin dejarlo para mañana, ya que a todos nos ha llamado a la vida y todos hemos de responder.

Como hemos señalado, en este día se nos invita ante todo a orar por las vocaciones. Pero no olvidemos también las necesidades materiales que tienen los seminarios y noviciados en países de misión para poder llevar a cabo la formación de chicos y chicas, por eso esta jornada también quiere concienciarnos de las diversas maneras como podemos ayudar a esas realidades.

Desde el Secretariado de Pastoral Vocacional y de la Delegación diocesana de Obras Misionales Pontificias, se han preparado una serie de actividades en estos días en torno a la celebración de esta Jornada. Por ello, queremos invitar a todos los abulenses a las 24h de oración ante el Santísimo en la capilla de adoración de las Nieves, que tendrá lugar desde las 10h del jueves 27 de abril hasta las 10h del viernes 28. Dentro de esas horas de adoración, también se llevará a cabo una vigilia de oración el jueves 27 a las 20h en la capilla de las Nieves. Por último, las actividades previstas se completan con una Eucaristía por las vocaciones el miércoles 10 de mayo a las 19:30h en el Convento de Nuestra Señora de Gracia.

Materiales litúrgicos para la Jornada