Se crea la Oficina diocesana para la recepción de denuncias y acompañamiento a víctimas

El obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo, dando debido cumplimiento a las indicaciones del Santo Padre en el Motu proprio “Vos estis lux mundi” (de 7 de mayo de 2019, y recogidas posteriormente por la Conferencia Episcopal Española en su Asamblea Plenaria de noviembre de 2019), ha firmado un decreto por el que crea en nuestra diócesis la Oficina para la recepción de denuncias y acompañamiento de las víctimas.

La citada Oficina tiene como finalidad el atender las noticias o denuncias sobre posibles actos realizados por clérigos, miembros de institutos de vida consagrada o sociedades de vida apostólica que pudieran llegar a ser constitutivos de delitos relacionados con abusos sexuales.

La Oficina para la recepción de denuncias y acompañamiento de las víctimas tendrá sede en el Obispado de Ávila, y estará formada por las siguientes personas

• Sr. Dr. D. Luis Carlos Hernández Herrero (director). Sacerdote, Doctor en Derecho Canónico.
  • Dña. Caridad López González. Seglar, madre de familia y abogada. Diplomada en Estudio Jurídico Rotal por el Tribunal de la Rota de Madrid. Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra.
  • D. Gustavo Rodríguez Obregón. Seglar, padre de familia, profesor y Experto en Protección de Menores (Máster en Protección del Menor por el Instituto Teológico de Vida Religiosa y la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma)