Ávila acoge la Luz de la Paz de Belén

Unas semanas antes de cada Navidad, un niño austriaco viaja a la gruta donde nació Jesús en Belén para encender una vela que simboliza la Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de numerosos países. La Luz es finalmente transmitida en cada país a parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones.. con un mensaje de amor, paz y esperanza.

El Grupo Scout San Antonio se acogió a esta iniciativa en 2004 y, desde entonces, han repartido la Luz de la Paz en Ávila. Este año, la celebración que tendrá lugar en la parroquia de la Sagrada Familia será organizada por primera vez desde la asociación diocesana Scouts Ávila, de reciente creación y que está formada por el grupo Scout San Antonio, el grupo Scout Gredos, de reciente creación y que aparece en la diócesis con muchas ganas de brindar la oportunidad de vivir el escultismo a más niños y jóvenes de la diócesis y la agrupación ruta Nashua, que coordina y reúne a los educandos de mayor edad de este movimiento.

Una representación de estos rutas, junto con parte de la junta directiva de la asociación diocesana se desplazará el fin de semana del 10 de diciembre a Santander, lugar en el que tendrá lugar la celebración nacional de entrega de la Luz de la Paz, así como un encuentro nacional de rutas y delegaciones diocesanas de escultismo.
La actividad, ya tradicional en nuestra diócesis ha ido ganando popularidad entre los abulenses, haciendo partícipes de ella a parroquias, movimientos y asociaciones; y, colándose, en los hogares de muchas familias que mantendrán la luz encendida, al menos, hasta Nochebuena.

La Luz de la Paz de Belén llegará mañana sábado hasta Ávila, y se recibirá en una celebración que tendrá lugar en la parroquia de la Sagrada Familia a partir de las 20:30