Tratamiento médico satisfactorio para Mons. Gil Tamayo

Mons. José María Gil Tamayo, arzobispo coadjutor electo de Granada y administrador apostólico de Ávila, ha recibido con éxito en el día de ayer 31 de agosto el tratamiento HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound) para la eliminación del temblor esencial hereditario que estaba empezando a sentir de manera leve en sus manos desde hace un tiempo. Este novedoso tratamiento ha sido llevado a cabo en el HM CINAC, ubicado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles y realizado por el equipo médico del Dr. José A. Obeso.

El tratamiento con la técnica HIFU no es invasivo para el paciente. Se realiza de una manera rápida e indolora, con resultados inmediatos y visibles al finalizar el tratamiento.

Mons. José María Gil Tamayo, que se recupera satisfactoriamente después del tratamiento, agradece las oraciones y el interés manifestado por tantas personas, así como la atención, el trabajo y los cuidados del equipo médico. Tenía previsto este tratamiento desde el pasado mes de enero. En principio estaba programado para comienzos de agosto, coincidiendo con las vacaciones veraniegas, pero fue aplazado por el fallecimiento de su madre.