Encuentro diocesano de niños de Primera Comunión

Imagen del Encuentro de Niños celebrado en el 2018, anterior Año Jubilar Teresiano

Este sábado 2 de abril, las instalaciones del Colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora acogerán el Encuentro diocesano de Niños. Un encuentro que tiene un doble objetivo: por un lado, preparar a los niños para el encuentro con Cristo que van a experimentar en el día de su Primera Comunión, y por otro, celebrar este Año Jubilar Teresiano que conmemora el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús. Y todo ello enmarcado en el Sínodo en el que se encuentra inmersa la Iglesia en estos momentos.

Porque, efectivamente, en este encuentro participarán los niños de toda la diócesis que vayan a recibir este año este Sacramento de la Eucaristía, su Primera Comunión. En total, está prevista la asistencia de unos 250 niños.

El lema elegido para este encuentro es “Caminamos juntos con Jesús”. Ese caminar de la Iglesia unida, que significa el Sínodo, y ese caminar de la Santa andariega, cuyas huellas de santidad seguimos. Así, se presentará a los niños la vida cristiana como respuesta a una llamada de amor que Dios nos hace y a Santa Teresa como alguien que supo responder a esa llamada de manera excepcional.

Para finalizar la jornada, los niños participantes peregrinarán hasta la iglesia de La Santa, templo jubilar, donde se acercarán aún más a la figura de Santa Teresa.

Todos estos objetivos pretenden lograrse a través de la realización de distintas actividades lúdicas y talleres. Este es el horario previsto:

• 11 hs. Acogida. Juegos organizados
  • 11:30 hs. Oración. Testimonio de 3 niños. Palabras del Obispo
  • De 12 a 14 hs. Yincana. 5 “pruebas” (actividad + reflexión) sobre las partes de la Misa y “Tienda del Encuentro”
  • 14 hs Comida en los patios del colegio
  • 14:30 hs Talleres lúdicos sinodales
  • 16 hs Peregrinación a La Santa, templo jubilar (por espacios peatonales)
  • 16:20 hs. Reflexión sobre “Caminar juntos”. Teatralización: “Palabras de Santa Teresa para los niños de hoy”. Oración de despedida
  • 17 hs Fin del encuentro