Campaña de solidaridad con Ucrania

Desde Cáritas Diocesana de Ávila queremos ofrecer nuestro apoyo a la población víctima de los ataques y la emergencia humanitaria. Por esta razón, nos sumamos a la campaña “Cáritas con Ucrania” en solidaridad con las personas más vulnerables que están siendo víctimas de esta nueva guerra en el este de Europa.

Quienes deseen colaborar con esta emergencia pueden realizar sus donativos en la cuenta de Cáritas Diocesana de Ávila ES55 2100 6305 0213 0056 5595 (Concepto: Ucrania), o a través de BIZUM, con el código 02113.

Cáritas Española trabaja en Ucrania desde 2010, donde apoya diversos proyectos de acción social y de emergencia. Actualmente, la cooperación con Cáritas Ucrania se centra en varios centros de atención a personas con diversidad funcional y de atención a familias vulnerables, así como la financiación de proyectos de emergencia en el Donbass (suministro de agua potable y prevención anti-Covid), con una partida de 150.000 euros aportados por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional) mantienen su actividad.

Ante el estallido de la actual crisis, Cáritas Española ha expresado su solidaridad y cercanía con Cáritas Ucrania, y ha movilizado una partida inicial de 25.000 euros para apoyar el plan de respuesta de emergencia de Cáritas Ucrania. Ahora, con este paso al frente de Cáritas diocesana de Ávila, podremos canalizar la solidaridad de los donantes abulenses hacia los proyectos de ayuda humanitaria puestos en marcha por Cáritas Ucrania para ayudar a las víctimas de esta grave crisis.

Vigilia del Silencio

Asimismo, recordamos que esta tarde, a las 20 horas, comenzará en la Plaza de la Catedral una vigilia para pedir por el cese de la guerra en Ucrania. En comunión con la petición expresada por el Papa Francisco para que todos juntos oremos por la paz, los abulenses estamos llamados a participar de este acto, en el que todos debemos llevar nuestra vela como signo de esperanza y de la presencia del Señor. Nuestra actitud será el silencio, y juntos oraremos por la paz presididos por nuestro Obispo D. José María.