Toma de posesión de la nueva Junta de Semana Santa

El presidente entrante y el saliente, junto al Delegado episcopal para las Cofradías

Los nuevos miembros de la  Junta de la Semana Santa de Ávila tomaron posesión ayer jueves en el Obispado, después de que Mons. Gil Tamayo haya ratificado el resultado de la votación celebrada hace unas semanas y tras la que resultó elegido presidente Jesús Manuel Jiménez Durán, presidente también del Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz. Este renovado órgano, en el que la mayor parte de sus integrantes son nuevos, pertenecen y ocupan puestos de responsabilidad en las directivas de diez de las catorce cofradías, archicofradías, hermandades y patronatos de la ciudad. En el acto estuvo también presente el Delegado episcopal para las Cofradías y Religiosidad Popular, D. Luis Carlos Hernández Herrero.

El nuevo presidente de la Junta de Semana Santa agradeció el trabajo de sus predecesores, así como la confianza que los miembros de las cofradías habían depositado en él, y la confianza del propio Obispo para ratificarle en el puesto. Con la mirada en el futuro, Jiménez Durán habló de renovación, esperanza, y trabajo.

Esta es la composición de la nueva Junta de Semana Santa de Ávila:

• Presidente: Jesús Manuel Jiménez Durán (Presidente del Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz)
  • Vicepresidente primero: Victorino Sampedro González (presidente de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias)
  • Vicepresidente segundo: Roberto Maíz Martín (presidente de la Archicofradía de la Real e Ilustre esclavitud de nuestro padre Jesús Nazareo de Medinaceli)
  • Vicepresidente tercero: Fernando Náñez Arroyo (presidente de la Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella).
  • Secretario: David Gómez García (comisario de la Archicofradía de la Real e Ilustre esclavitud de nuestro padre Jesús Nazareo de Medinaceli)
  • Vicesecretario interventor: Juan Manuel Almohalla Burguillo (secretario del Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz)
  • Tesorero: José Juan Mozo Bermejo (tesorero de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Batallas)
  • Vocal: Ana García Hernández (vicepresidenta de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz).
  • Vocal: Álvaro López López (vocal del Ilustre Patronato de la Purísima Concepción, Santa María Magdalena y Ánimas del Purgatorio).
  • Vocal: Francisco José García Varela (vocal de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad).
  • Vocal: Cristina García García (vocal de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza).
  • Vocal: Nuria Perdiguero Mendoza (cofrade del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas).