Fallece D. Isidoro García, antiguo profesor del colegio diocesano y director del centro de educación especial de Martiherrero

Acabamos de conocer el fallecimiento del sacerdote abulense Isidoro García Martín, a los 92 años de edad. Natural de Muñico (provincia de Ávila), cursó sus estudios en el Seminario Diocesano para después ser ordenado sacerdote en diciembre de 1954 por el entonces obispo D. Santos Moro Briz.

Su primera tarea pastoral le llevó a Martínez, Arevalillo y Zapardiel de la Cañada, donde fue Ecónomo y Encargado, respectivamente, en 1955. Mucho más adelante, también ejerció como párroco de Marlín y Bularros (1994), hasta que finalmente se le nombró sacerdote adscrito a la parroquia de San Vicente, de Ávila capital, en 2003.

Sin embargo, su vida sacerdotal siempre ha estado ligada a la educación. En 1956 comenzó su labor como profesor en el colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora”, donde trabajó durante bastantes años, e incluso llegó a ejercer como auxiliar del administrador del centro educativo. En 1986 llega también al centro diocesano de formación profesional “Juan XXIII”, de La Serrada.

Isidoro será asimismo muy recordado por su paso por el Centro de Educación Especial “Santa Teresa”, de Martiherrero, del que fue director desde 1971 durante más de tres décadas (hasta 2002).

Su último encargo pastoral fue la dirección de la Casa diocesana de Ejercicios y Espiritualidad (2004)

La celebración de la Misa Exequial será mañana jueves, 27 de mayo, a las 12 hs en la parroquia de San Vicente. Antes de ello, adaptado a la normativa vigente en materia sociosanitaria, a las 10:30 hs recibirá cristiana sepultura en el cementerio de Solana del Rioalmar.

Nos unimos a su familia en la oración por su eterno descanso. Que el Señor le acoja y le guarde en su Gloria.