Vigilia juvenil en honor a San Segundo

El pasado domingo 2 de Mayo se celebró por vez primera la Vigilia en honor a San Segundo, Patrón de Ávila y de su Diócesis. Una iniciativa nacida desde la Pastoral Juvenil y la Delegación Diocesana de Cofradías y Religiosidad Popular de la Diócesis de Ávila, y organizada junto a la Cofradía del Santo Patrón.

Esta celebración nace con el objetivo de fomentar la devoción al Primer Obispo de Ávila, especialmente entre los jóvenes y hermanos de las entidades de Gloria y de penitencia de la ciudad, para que conozcan y profundicen aún más en el impulso misionero de nuestro Primer Obispo y de su importancia para la historia y la fe de nuestra Diócesis y nuestra ciudad. La vigilia estuvo presidida por D. Luis Carlos Hernández Herrero, Delegado Diocesano de Cofradías y Religiosidad Popular.

En el Altar Mayor presidiendo la celebración se encontraba la imagen procesional del Santo, junto a la vara y el estandarte de la cofradía. La vigilia estuvo animada por el coro de jóvenes de la Pastoral Juvenil dirigido por la Hermana Paloma.