Un Corpus diferente en la Catedral

Imagen de la celebración del Corpus del pasado 2019

Nos preparamos para vivir un Corpus Christi diferente. Este año las céntricas calles de la capital no estarán cubiertas con el manto oloroso del cantueso. Además, esta solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo tampoco contará con la tradicional procesión en la que participan los niños y niñas de Primera Comunión, que este año todavía no se han celebrado debido a las restricciones a causa de la pandemia. 

Pero sí lo viviremos intensamente desde nuestras iglesias. Además de las celebraciones que lleve a cabo cada parroquia, la S.A.I. Catedral acogerá la celebración de la Eucaristía el domingo 14 de junio a las 11 horas. Tras finalizar la Misa, se realizará en el mismo templo una adoración al Santísimo y la bendición con el Cuerpo de Cristo a todos los asistentes en sus asientos, evitando así una movilidad dentro de la Catedral para preservar en todo momento la distancia de seguridad sanitaria necesaria.  

MEDIDAS SANITARIAS

Ávila se encuentra en la fase 2 del desconfinamiento, por lo que es necesario recordar qué medidas afectan al culto y, por tanto, a la celebración del domingo. La más destacable hace referencia al aforo, puesto que éste será del 50%. Asimismo, en el interior de la catedral se asegurará la distancia interpersonal, colocándose los fieles en los lugares indicados y manteniendo siempre (en el acceso, el tránsito y la salida) dicha distancia de seguridad, evitando cualquier tipo de aglomeración. Recordamos igualmente el uso obligatorio de la mascarilla, así como la preceptiva desinfección a la entrada y salida del templo.