Jornada de oración por la comunión en la Iglesia

Nuestro Obispo ha marcado como acento pastoral para el presente curso la comunión entre toda la diócesis. Sabemos que, en las condiciones actuales, hay pocas actividades viables en las que podamos unirnos y confraternizar, al menos físicamente y con cierta cercanía. No obstante, nada impide que podamos unirnos, la diócesis al completo, en una única oración al Padre, pidiéndole por la comunión de nuestra diócesis y de la Iglesia universal. 

El domingo 11 de abril a las 17 hs, la Delegación diocesana de Apostolado Seglar quiere invitar a toda la diócesis a rezar por la Comunión de toda la Iglesia y de nuestra diócesis en particular. Este encuentro tendrá lugar en la Catedral y en todos los arciprestazgos. No obstante, quien no pueda desplazarse a alguno de los templos que estarán abiertos podrá unirse igualmente a través del canal de YouTube de la Diócesis de Ávila o, sencillamente, poniéndose en oración por esta intención. Este encuentro pretende estar abierto a todo el mundo pues no requiere desplazarse ni tener medios técnicos: simplemente la voluntad de unirse a esta oración. 

Como no puede ser de otro modo, se respetará en todo momento el aforo permitido y resto de medidas de seguridad. 

Desde el Equipo de Apostolado Seglar afirman que harán “todo lo posible por hacer propuestas que nos enriquezcan a todos y donde podamos crecer en Comunión, conociendo y compartiendo con todos los laicos de las parroquias, movimientos y asociaciones, así como con nuestros pastores y la vida de especial consagración”.