Somos lo que tú nos ayudas a ser

“Cada año, la celebración del Día de la Iglesia Diocesana centra sus esfuerzos en concienciar a los católicos de nuestra pertenencia a una comunidad concreta y cercana a cada uno de nosotros: la diócesis. Muchas veces nos hemos referido a ella como una gran familia donde vivir el misterio de la fe, poner en práctica la caridad inherente a cada uno de los bautizados, y que sea una verdadera escuela de comunión” . Así inicia el obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo, su carta para el Día de la Iglesia Diocesana. Una jornada que se celebrará el próximo domingo 8 de noviembre. En este día y bajo el lema Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo se invita a los fieles a orar y colaborar económicamente con sus diócesis.

Asimismo, esta jornada sirve para que la Iglesia diocesana dé a conocer su actividad celebrativa, pastoral y caritativa y asistencial, así como los ingresos percibidos y los gastos realizados.

La Diócesis de Ávila se sustenta bajo la actividad pastoral de 136 sacerdotes; con 265 parroquias, en las que colaboran unos 600 catequistas; con 6 seminaristas formándose en el Teologado; 500 religiosos y religiosas y 200 monjas de clausura; y 75 misioneros (sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas y laicos) en diferentes países. El año pasado se celebraron 724 bautizos, 876 primeras comuniones, 463 confirmaciones y 208 matrimonios eclesiásticos.

«La invitación que os hago este año con motivo del Día de la Iglesia Diocesana no es a olvidar, sino a fortalecer, actualizar, renovar o restaurar la vida en Cristo, de Él hemos aprendido lo que significa amar de verdad, hasta dar la vida. Pido al Señor que sepamos imitarle en la entrega, hasta la cruz», señala el obispo.

Colaborando en el sostenimiento de la Iglesia

Las aportaciones voluntarias de los fieles se gestionan a través del programa Xtantos. Con este dinero se contribuye, entre otras cosas, a realizar diferentes acciones pastorales y asistenciales en las parroquias, a la conservación de los edificios y a ayudar a sufragar los gastos en los seminarios. Los donativos pueden realizarse de dos maneras: domiciliando un pago a través del formulario que adjuntamos (al final del documento PDF) o bien realizando un ingreso online en la web Dono a mi Iglesia, un portal web desarrollado por la Conferencia Episcopal Española, que permite, con un sencillo procedimiento, hacer llegar los donativos a cada una de las 23.000 parroquias que existen en España, a las diócesis o bien directamente a la Conferencia Episcopal.

PINCHA AQUÍ para conocer todos los datos de la Diócesis deÁvila

MATERIALES PARA LA JORNADA