Mascarillas y gel hidroalcohólico para familias vulnerables

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, es imprescindible llevar a cabo una serie de medidas higiénicas necesarias para prevenir contagios. Entre las más importantes se encuentran las de utilizar mascarillas debidamente homologadas, y la higiene frecuente de manos.

Sin embargo, las personas sin recursos y las familias más vulnerables tienen dificultades para poder conseguir estos productos, principalmente por su precaria situación económica. Desde Cáritas diocesana de Ávila se ha constatado cómo muchas de las familias que atienden a través del economato social carecen de geles hidroalcohólicos, o portan mascarillas caseras con dudosa eficacia.

La protección contra la enfermedad es y debe ser siempre un derecho de todos. Por ello, desde la entidad de la Iglesia solicitan la ayuda de los ciudadanos, a quienes hacen un llamamiento para que puedan donar gel hidroalcohólico y mascarillas. Estas últimas pueden ser quirúrgicas o higiénicas, pero siempre homologadas debidamente, prefiriendo asimismo las higiénicas reutilizables para que sean más duraderas y también minimizar el impacto ambiental de las desechables.

Las mascarillas y el gel pueden llevarse a las distintas sedes de Cáritas, bien a las oficinas centrales de la calle San Juan de la Cruz, o bien al economato social de la Avenida de Madrid. Ahora también se pueden depositar en el Obispado de Ávila o en la Librería Diocesana (Calle Duque de Alba). De esta manera, con el material que donen los abulenses, Cáritas procederá a entregar de manera gratuita un kit anticovid a cada una de las familias que lleguen al economato en busca de alimento.

Agradecemos de antemano la colaboración de todos.