Una oración por las reclusas y los funcionarios de Brieva

Hoy celebramos la Festividad de Nuestra Señora de la Merced, Patrona y Protectora de las personas privadas de libertad y de los funcionarios de Prisiones. La Iglesia lleva la Esperanza del Evangelio a las personas involucradas en el antes, el durante y el después de la cárcel a través de la Pastoral Penitenciaria.

Este año sería la VII Semana de Pastoral Penitenciaria, con actividades fuera y dentro del Centro Penitenciario de Brieva. Todos los años, la solemnidad de este día se refleja en diferentes actos.  En esta ocasión, ante la situación tan especial que vivimos, la celebración religiosa va a consistir en una oración a María (que se llevará a cabo este jueves a las 12 hs) y la distribución de una carta de nuestro Obispo don José María dirigida a las internas y a los funcionarios del centro penitenciario de Brieva.

“Un año más, esperamos que en vuestras oraciones tengáis presentes a internas, funcionarios y victimas”, nos piden desde Pastoral Penitenciaria.

Sí podemos, en cambio, aprovechar el mundo virtual para compartir la reflexión que nos invita a hacer el Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española y que lleva por título: “EN LA CÁRCEL, EL ENCUENTRO”. Se trata de un documento bíblico, teológico, espiritual y pastoral de gran interés también para las comunidades cristianas de nuestra diócesis de Ávila. Puedes descargarlo PINCHANDO AQUÍ.