La HOAC se solidariza con los trabajadores de Avanza

La Hermanad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Ávila muestra su apoyo y su solidaridad con la plantilla de la empresa de autobuses urbanos Avanza, convocada a secundar siete días de paros ante la negativa de la dirección a negociar un convenio que incluya mejoras de las condiciones de trabajo y la renovación de la flota.

La representación de la plantilla compuesta por 42 personas, ha convocado siete días de huelga desde este lunes 9 de mayo ante la falta de acuerdo para firmar el convenio de empresa de este año.

“Como movimiento de trabajadores y trabajadoras cristianos, queremos solidarizarnos con los trabajadores obligados a movilizarse en defensa del trabajo decente en su empresa”, ha afirmado Manolo Candil, presidente de la HOAC de Ávila.

“Entendemos que están en su derecho de reivindicar una remuneración justa que les permita a ellos y sus familias vivir con dignidad, así como aumentar la prevención de riesgos para su seguridad y salud en sus puestos de trabajo”, ha añadido el presidente diocesano de este movimiento de Acción Católica para la Pastoral Obrera.

COMUNICADO COMPLETO DE LA HOAC