Semana de oración por los cristianos perseguidos

La diócesis de Ávila y la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada organizan desde mañana sábado una Semana de Oración por los cristianos perseguidos, con la celebración de varios actos litúrgicos en los que se podrán venerar varios objetos profanados en Oriente Medio.

Se trata, en concreto, de un icono de la Anunciación que proviene de Homs (Siria), que fue tiroteado por el Daesh y, de hecho, conserva aún la bala incrustada en él. También podrá venerarse un crucifijo profanado en Irak; una cruz que simboliza esa persecución a la que están sometidas múltiples comunidades cristianas en el mundo.

Esta acción viene a suplir un acto similar programado por ambas instituciones para el pasado 20 de marzo, que hubo de ser suspendido por el inicio de la pandemia y las medidas de confinamiento.

Con esta iniciativa, queremos recordar a todos los cristianos la situación de persecución o falta de libertad que sufren muchos hermanos en la fe en diversas zonas del mundo.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, promovida por el Papa Pío XII, fue iniciada por el P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar a la Iglesia católica en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.

PROGRAMA PREVISTO

– Sábado 5 de septiembre: a las 21 hs, rezo del Via Lucis en la Ermita de Ntra. Sra. De las Vacas.

– Domingo 6 de septiembre: a las 11 hs, Santa Misa en la Ermita de Ntra. Sra. De las Vacas, con la presencia y veneración de los objetos profanados.

– Lunes 7 de septiembre: a las 20 hs, Santa Misa en la iglesia de San Pedro Apóstol, con la presencia y veneración de los objetos profanados.

– Martes 8 de septiembre: a las 20:45 hs, Rezo del Vía Matris en la Ermita de Ntra. Sra. De las Vacas, con motivo de la celebración de la Natividad de la Virgen.

– Miércoles 9 de septiembre: a las 18 hs, Santa Misa en el Convento de la Magdalena, con la presencia y veneración de los objetos profanados.

– Viernes 11 de septiembre: a las 8:30 hs, Santa Misa en el Convento de San José (“Las Madres”), con la presencia y veneración de los objetos profanados.

– Sábado 12 de septiembre: a las 8:30, Santa Misa en el Convento de La Encarnación, con la presencia y veneración de los objetos profanados. Y a las 20:30 hs, Vigilia Vocacional por la ordenación sacerdotal de Fco. Javier Calvo Tolosa en la iglesia de San Pedro Bautista, con la presencia y veneración de los objetos profanados.

– Domingo 13 de septiembre: a las 11 hs, Santa Misa en la S.A.I. Catedral del Salvador, con la presencia y veneración de los objetos profanados.