“La soledad se alivia y acompaña con unas relaciones humanas de cercanía”

Este 10 de febrero comenzaron en Ávila los actos para celebrar la Jornada Mundial del Enfermo, con la conferencia “Acompañar en la soledad al modo de Jesús”, que impartía el Vicario del Clero (D. José Mª García Somoza).

Los salones parroquiales de San Pedro se quedaron pequeños ante la gran afluencia de público, que quiso escuchar de cerca cómo debe ser la postura de un cristiano ante el sufrimiento de la soledad por parte de los hermanos. “Los que acompañamos la soledad y el sufrimiento como agentes de Pastoral de la Salud, tenemos que sentirnos a su vez acompañados de Jesús”, explicaba Marisol Carpintero, directora del Secretariado de Pastoral de la Salud.

Acompañar la soledad al modo de Jesús significa que conocemos su recorrido entre nosotros saliendo al encuentro de cuantos buscaban en Él remedio y consuelo a sus situaciones, sufrimiento y enfermedades. Dios nunca deja sólo al hombre, no sólo nos espera, sino que nos sale al encuentro.

La soledad se alivia y acompaña con unas relaciones humanas de cercanía. Las personas necesitan no sólo ser oídas, sino escuchadas y acogidas, lo que implica el don de uno mismo.

María, Salud de los enfermos y consuelo de los afligidos camina a nuestro lado como remedio a nuestras soledades. Nos acogemos a su protección.