Oración y ayuno por el Líbano

Cuando se cumple un mes de la explosión que hizo temblar la ciudad de Beirut el pasado 4 de agosto, el Papa Francisco nos anima a recordar a las víctimas de la tragedia, como mejor sabemos hacerlo los cristianos: con oración y con ayuno.

Por eso, la diócesis se adhiere a esta propuesta del Santo Padre, convocada para este viernes 4 de septiembre. Nuestro Obispo D. José María quiere que toda la Iglesia de Ávila se una a esta jornada de oración y ayuno e invita a todas las parroquias, comunidades religiosas e instituciones diocesanas a unirse a ella.

“El Líbano no puede ser abandonado en su soledad”, dijo el Papa en Audiencia general el pasado 2 de septiembre. Pidamos a Dios, coraje para los libaneses y que la fe y la oración sean su fuerza. Pidamos por el compromiso de políticos y líderes religiosos en la reconstrucción.

Que este viernes, 4 de septiembre, los libaneses sean los protagonistas de nuestras Misas, Rosarios, oración ante el Santísimo… y nuestro ayuno.

Y también estemos cerca de ellos con el “gesto concreto de la caridad”, nos dice el Papa. Invita a colaborar a través de Cáritas o de Ayuda a la Iglesia necesitada: https://www.ayudaalaiglesianecesitada.org/dona/emergencia-libano-las-victimas-la-explosion-beirut/