Contra la brecha digital de niños, jóvenes y familias

Participantes en el curso de informática del programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas Diocesana de Ávila

En estos meses muchos de nosotros hemos podido continuar con nuestro trabajo, ver a nuestros amigos y familiares o incluso continuar con nuestros estudios, gracias a que tenemos acceso a internet y a la tecnología que nos permite conectarnos. Sin embargo, no es el caso para muchos niños y niñas que se han quedado atrás. La brecha digital es real.

Desde el programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas Diocesana de Ávila se está realizando un curso de informática e internet gracias a la colaboración de trabajadores y voluntarios. Ellos están recibiendo en el local juvenil más de 40 personas entre participantes y sus familiares. Hay que proteger a la infancia y que todos tengan las mismas oportunidades: queremos evitar que se queden atrás como consecuencia de esta crisis sanitaria.

Asimismo, Cáritas ha comprado equipos portátiles para ceder a los participantes que lo necesiten y se están valorando ayudas en los gastos extraordinarios relacionados con la escolarización y la formación de los menores (conexión a internet, apoyo escolar online, etc.)

Toda esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración económica de fundación Inocente Inocente dentro de la convocatoria Extraordinaria #NoTeDejoAtrás.