Los abulenses donan a Cáritas más de 24 mil euros desde el inicio de la crisis de la COVID19

La crisis sanitaria que ha generado la pandemia de la COVID19 ha dejado una gran cantidad de afectados y fallecidos. Pero en los momentos de dificultad es cuando debemos estar más que nunca del lado de los más vulnerables. Cáritas Diocesana de Ávila, desde el inicio de esta crisis, se ha volcado para ayudar a todos aquellos cuantos han solicitado ayuda  durante un período de confinamiento que ha tenido un enorme impacto tanto social como económico.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Cáritas Diocesana de Ávila adaptó su actividad a las circunstancias, estableciendo las medidas necesarias para seguir estando junto a las personas que más lo necesitan, de tal manera que se ha garantizado la atención a todos cuantos han solicitado nuestra ayuda.

Pero nunca hemos estado solos. Ávila, una vez más, ha mostrado su lado más solidario, y no son pocas las personas particulares, sacerdotes, religiosas, empresas e instituciones que han querido ayudar económicamente a Cáritas para todas estas acciones. Desde que se inició el Estado de Alarma el 14 de marzo, y hasta el final de mayo, Cáritas Diocesana de Ávila ha recibido un total de 24.464 euros:

• 3.970 € del 15 al 31 de marzo
  • 11.349 € en abril
  • 9.145 € en mayo

Una cantidad que ha servido para que se hayan podido realizar un total de 3.231 intervenciones en el mismo período en dos programas concretos:

• A través del programa de acogida y atención primaria (1.683 actuaciones), con ayudas por valor de 21.010,38 €
  • A través del programa de personas sin hogar (1.548 actuaciones), con ayudas por valor de 2.728,41 €

Además, con los fondos propios de Cáritas, han continuado las actuaciones a través de los programas de infancia y juventud (313 beneficiarios), así como el programa de drogodependencias (634 beneficiarios) y empleo (796 beneficiarios).

Desde Cáritas Diocesana de Ávila queremos agradecer la generosidad de los abulenses. Sin embargo, esta crisis social y económica no ha hecho más que comenzar. ERTES aún sin cobrar, despidos, negocios cerrados,… Por eso, seguimos necesitando de la colaboración de todos. Nos queda mucho por hacer aún, y no podemos bajar la guardia. Por ello, recordamos que dentro de la campaña “Cada gesto cuenta”, hemos habilitado una cuenta para donaciones: BANKIA – ES76 2038 7725 2268 0003 9248. También para este fin, ponemos a disposición de los abulenses el número de teléfono 920 35 23 40 Ext.4