Oración en familia para celebrar el V Domingo de Pascua desde el hogar

Ya puedes descargarte la guía de oración editada por la Conferencia Episcopal Española en este tiempo litúrgico de Pascua, con la que las familias podrán rezar desde sus casas los días de precepto, escuchar la Palabra de Dios, meditarla y encontrar en ella consuelo, aliento y enseñanzas.

De esta manera, la CEE sigue trabajando activamente con el objetivo de facilitar a los fieles la vivencia de la fe en este periodo de pandemia del coronavirus que aún padecemos.

La Oración Dominical en Familia para este domingo 10 de mayo, el V de Pascua, está ya disponible en este enlaceEn ellas, la Iglesia anima a los fieles a preparar el lugar en el que vamos a orar, encender una vela y abrir el libro de la Palabra de Dios. Además, se puede colocar un pequeño plano de nuestra casa o trazar un camino o una imagen de un camino con caminantes.

“Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto”, nos dice el Señor en el Evangelo de San Juan de este V Domingo de Pascua. Para reflexionar sobre ello, el manual incluye propuestas para que el padre o la madre expliquen el Evangelio a los hijos a modo de catequesis, especialmente si se tratan de niños de corta edad.

La guía marca las partes que corresponde leer al conductor del rezo y las que responderán el resto de familiares. También aquellas para pensar en silencio.

Este domingo, la oración concluye con la recuperación al final del documento de la letanía de súplica del Papa Francisco contra la pandemia del coronavirus. Se pide al Señor por el consuelo de los enfermos y moribundos oprimidos por la soledad, por los profesionales sanitarios extenuados por la lucha contra el virus y por los políticos y administraciones que cargan con el peso de las decisiones. En suma, un dossier de 21 páginas, presentado en un formato en PDF fácilmente descargable e imprimible.

Una propuesta sencilla pero rigurosa, publicada online por el área de Libros Litúrgicos de la Conferencia Episcopal Española. El sello editorial de la CEE amplía sus contenidos digitales, preocupado por responder a tantas familias cristianas que, impedidas de celebrar a Dios en su comunidad, buscan formas de cumplir con los preceptos de la Iglesia respetando las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia.

Descárgate aquí la Oración en Familia de la Iglesia para celebrar el V Domingo de Pascua desde el hogar