Un Padrenuestro para el fin del coronavirus

Durante el rezo del Ángelus realizado esta mañana por streaming desde la biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa Francisco ha querido hacer una llamada a la oración conjunta de todos los pueblos.  

Son dos citas a nivel mundial, que se celebrarán esta semana. La primera de ellas, el miércoles 25 de marzo, festividad de la Anunciación. Ese día, a las 12 horas, el Santo Padre nos invita a pronunciar juntos la oración del Padrenuestro. “En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces hacia el Cielo. Invito a todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las diversas confesiones, a invocar al Dios Altísimo y Todopoderoso, mientras recitamos simultáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado”, destacaba el Papa.

La segunda cita se desarrollará el viernes 27 de marzo a las 18 hs. En ese momento, el propio Pontífice presidirá una oración en el cementerio de la basílica de San Pedro, a la que invita a todos los católicos de todo el mundo en este tiempo de emergencia para la humanidad, a unirse espiritualmente en oración con él. La oración del Santo Padre puede ser seguida en vivo a través de los medios de comunicación y concluirá con la Bendición Eucarística que se dará “Urbi et orbi” a través de los medios de comunicación.

A todos aquellos que se unan espiritualmente a este momento de oración a través de los medios de comunicación, se les concederá una indulgencia plenaria según las condiciones establecidas en el reciente decreto de la Penitenciaría Apostólica.

Estas dos citas responden al deseo del Papa de “responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión y la ternura”, ha explicado al término de la oración mariana. El Santo Padre ha expresado su cercanía a los más afectados, con un recuerdo especial al personal sanitario, la autoridades –”que toman decisiones difíciles por nuestro bien–, los voluntarios y a los policías y militares –”que tratan de mantener el orden”–. Asimismo, ha implorado que “se cumplan las medidas de los gobiernos por el bien de todos”, justo antes de salir al balcón ante una plaza desierta.