Un abulense profesa sus votos como carmelita este sábado

El próximo día 25 de enero, en el convento de La Santa, el hermano Luis Carlos Muñoz Mories hará su Profesión Solemne en el Carmelo Descalzo. La celebración, que estará presidida por el P. Provincial, Miguel Márquez, será a la 12 del medio día en la iglesia de la Santa. El Hermano Luis Carlos manifestará su voluntad de pertenecer a la familia fundada por Santa Teresa y rubricará su compromiso emitiendo los votos de Castidad, Pobreza y Obediencia para toda la vida.

El Coro Gregoriano de la Santa acompañará musicalmente esta celebración solemne, que tendrá como momento álgido la invocación de la protección de los santos con la postración del candidato y el canto solemne de las letanías.

Luis Carlos, de 45 años, es natural de Ávila, fue bautizado, hizo la primera comunión y se confirmó en la parroquia de La Sagrada Familia.

Con 23 años se marchó a Taiwán con el camino neocatecumenal, como misionero, realizando algunos estudios de teología, después de siete años regresó a la diócesis de Ávila donde  fue acogido por don Jesús García Burillo y don José Luis Retana en el seminario diocesano, realizando los estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca.

En el año 2014 ingresó en la Orden de los Carmelitas Descalzos, realizando su formación inicial como postulante en Granada, el noviciado en el “Desierto de la Palmas” en Castellón y la etapa del estudiantado en Madrid donde realizó el grado de Experto en Teología de la vida Consagrada, en el instituto de Vida Consagrada regentado por los padres Claretianos, dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca.

En la actualidad es conventual de Úbeda, lugar donde murió san Juan de la Cruz