El aporte educativo, social y profesional de la Iglesia, al servicio de la lucha contra la despoblación

Foto: Diputación Provincial de Ávila

Nuestro obispo participó ayer viernes en el Parador de Gredos en la Conferencia Europea de Diputaciones provinciales, Comunidades Autónomas y Administración General del Estado para la repoblación rural y territorial.

D. José María, que intervino dentro de la mesa redonda sobre “Grandes instituciones contra la despoblación”, puso especial hincapié en resaltar el “aporte educativo, social y profesional” de la Iglesia. Para ello, subrayó el papel que juega la Iglesia en la atención al medio rural, no solo desde el punto de vista espiritual, sino también social, educativo y de empleo, afirmando asimismo que para luchar contra la despoblación es necesario aportar “pensamiento y ética”.