La Oficina diocesana de Peregrinaciones ha dado a conocer los destinos y las fechas de las tres nuevas propuestas para peregrinar este año 2020.
La primera de estas peregrinaciones se realizará al sur de España. Concretamente a Sevilla, Córdoba y el Santuario del Rocío, del 15 al 18 de abril. En ella se podrá visitar, además de las bellas ciudades andaluzas y uno de los santuarios marianos con más devoción del país, la monumental villa romana de Mérida.
En verano la propuesta es más especial que nunca. Nos iremos de peregrinación a Tierra Santa, para visitar Nazaret, el Monte Carmelo, el Lago Tiberíades, el Monte Tabor, el Río Jordán, el Mar Muerto, Belén y, por supuesto, Jerusalén. Lugares todos ellos que nos llevan a adentrarnos en la tierra donde surge nuestra fe, siguiendo los pasos de Cristo. Será del 9 al 16 de junio.
Por último, en septiembre (del 14 al 16) tendrá lugar la tradicional peregrinación al Santuario de Fátima, en la que también se podrá visitar el Monasterio de Alcobaça y Nazaré.
Para más información e inscripciones, se puede llamar al Obispado de Ávila (920 353 900) en horario de 10 a 14 hs de lunes a viernes.