Convenio entre Cáritas y el Ayuntamiento para el albergue de transeúntes

El Ayuntamiento de Ávila y Cáritas Diocesana de Ávila han firmado hoy un convenio para el mantenimiento del albergue de transeúntes de esta entidad, que el año pasado registró cerca de 3.000 pernoctaciones y del que se beneficiaron más de 800 personas.

El convenio, que supone una aportación municipal de 28.000 euros, permitirá, en este sentido, contribuir al mantenimiento del albergue, en el que se atiende a los diferentes grupos de personas que acuden. Un lugar, gestionado por las Hijas de la Caridad desde hace décadas, en el que se ofrece asistencia a personas sin hogar y que necesitan un techo para pernoctar o acuden a comer.

El Delegado episcopal para Cáritas Diocesana, Fernando Carrasco, quien ha indicado que se asiste a una media de entre 15 y 20 personas al día. Igualmente, recordamos que Cáritas Diocesana trabaja al año con unas 200 personas que permanecen varios meses en programas de rehabilitación y de empleo, con el fin de poder formarse para encontrar un trabajo o asesorarles para crear una empresa.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha agradecido el trabajo que realiza Cáritas Diocesana en Ávila no sólo con los transeúntes sino también en la formación de personas con el objetivo de lograr una plena inserción laboral y social.