La gran labor de la Iglesia gracias a la universidad

La Universidad Católica de Ávila  ha inaugurado oficialmente el curso académico 2019/20 superando la cifra de alumnos en un más de 10%,por el momento, en las matrículas contabilizadas, como ha indicado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero. Cifras con las que la UCAV contribuye no solo a paliar la despoblación, sino a aumentar la población de Ávila con la fijación de estudiantes y profesores. Es la contribución de la UCAV a la despoblación de la Comunidad, que según el primer buscador online de evolución demográfica y envejecimiento, que presentó recientemente, Castilla y León es la comunidad autónoma con mayor pérdida despoblacional de España.

La Rectora ha puesto su ilusión en el curso 2019/20, que finalizará con la primera promoción de los Grados en Educación Infantil y Primaria, en el que están trabajando para la implantación de nuevas titulaciones como el Máster en Psicología, el Doctorado en Sociedad, Transformación Digital y Desarrollo Sostenible, y el Grado en Ciencias Policiales en colaboración con la Escuela Nacional de Policía.

Después de la Eucaristía, presidida por nuestro obispo D. José María en el Monasterio de La Encarnación, ha tenido lugar el acto académico, en el que han participado el propio Mons. Gil Tamayo (Gran Canciller de la UCAV), la rectora Mª del Rosario Sáez Yuguero, la presidenta del Consejo Directivo de la UCAV Lydia Jiménez, el secretario genera Francisco Trullén, Juan José González Rivas (presidente del Tribunal Constitucional y encargado de la lección inaugural), la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca Miriam Cortés,  y el rector de San Dámaso Javier Mª Prades.

En su intervención para cerrar el acto, Mons. Gil Tamayo, como Gran Canciller de la UCAV, ha afirmado que “una universidad es una empresa de ideas” y ha recordado la importante labor social que realiza la Iglesia a través de la universidad.

Fuente: UCAV