Como Santa Teresa, los niños caminan juntos con Jesús

“Santa Teresa” recibió a los niños en su casa natal, a la que accedieron por la Puerta Santa para ganar el Jubileo

Ni el frío pudo con la ilusión y la alegría de los pequeños. Más de 300 participantes disfrutaron este sábado del Encuentro diocesano de Niños de Primera Comunión. Una iniciativa en la que el Sacramento de la Eucaristía y la importancia para los niños a la hora de acercarse a él fue el hilo conductor.

D. José María recibía a los niños en los patios del colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora. Niños procedentes de las once parroquias de Ávila capital y de los pueblos de la provincia: Arévalo, Fontiveros, las Cinco Villas, Arenas, Las Navas, … A ellos se dirigía nuestro obispo, asegurándoles que Jesús caminará siempre a su lado.

Después, daba comienzo una yinkana, en la que los niños debían pasar por cinco pruebas en las que se explicaba, con juegos y canciones, alguna de las partes de la Misa. Tras la comida compartida, llegaron los talleres. Diez en total. Cada niño elegía aquel que más le gustaba. Y, de nuevo, a través del juego, aprendían valores muy importantes para ellos: crearon ovejas misioneras con palomitas de maíz, pompones de lana para la pancarta de la peregrinación, dejaron sus huellas en un árbol, jugaron al Twister y al fútbol, o se llevaron globos en forma de animales.

Y, efectivamente, acto seguido comenzó una peregrinación muy especial. Los niños salieron camino de la iglesia de la Santa, templo jubilar en este año en el que se conmemora el IV Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Sus cantos, palmas y alegría durante todo el camino llamaban la atención de los paseantes, que se paraban sorprendidos y entusiasmados con la larga “procesión” que estaban contemplando. Así entraban por la Puerta Santa para ganar el Jubileo:

Lo más sorprendente de todo es que dentro de la iglesia les esperaba la mismísima Santa Teresa, que con gran desparpajo les contó su vida y su vocación de servicio a la Iglesia. Conocieron un poco más del legado de esta gran mujer y su convicción de que Dios caminaba siempre a su lado. De esta manera, se hacía realidad ese lema del Encuentro: “Caminamos juntos con Jesús”, haciendo referencia asimismo al Sínodo en el que está inmersa la Iglesia Católica en estos momentos.

Con la bendición del Obispo, y la oración del Padre Nuestro, concluyó un día perfecto para todos los niños que, en unas semanas, recibirán de forma más consciente su Primera Comunión.

Más imágenes PINCHANDO AQUÍ (fotos de Gonzalo González de Vega)