Semana Santa en streaming desde la Catedral de Ávila

La Diócesis de Ávila retransmitirá todas las celebraciones de la Semana Santa desde la S.A.I. Catedral del Salvador. Estarán presididas por el canónigo D. Raúl García Herráez, y se podrán seguir a través de la página de Facebook de la diócesis. Recordamos que se trata de celebraciones a puerta cerrada, sin presencia de fieles.

Será una Semana Santa especial, teniendo presentes las circunstancias que atraviesa la sociedad con motivo de la pandemia del coronavirus y considerando las indicaciones de la Santa Sede, como anunciamos previamente.

El Domingo de Ramos, 5 de abril, Santa Misa a las 13 hs. La conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén se celebrará en el interior del templo, sin la habitual procesión y bendición de las palmas.

El 9 de abril se celebrará el Jueves Santo. La celebración comenzará a las 17 h. y en ella se omitirá el lavatorio de los pies. Al final de la Misa in coena Domini se omitirá también la procesión eucarística y el Santísimo Sacramento se reservará en el sagrario.

El Viernes Santo, 10 de abril, se celebrarán los oficios a las 17 h. En la oración universal se tendrá un especial recuerdo por los que se encuentran en situación de peligro, los enfermos y los difuntos.

La noche del 11 de abril tendrá lugar la celebración más importante de todo el año para los cristianos, la Vigilia Pascual, que comenzará a las 22 horas. Para el inicio de la Vigilia o “lucernario” se omitirá el encendido del fuego, se encenderá el cirio y, omitida la procesión, se hará el pregón pascual. Seguirá la liturgia de la Palabra. En la liturgia bautismal sólo se renovarán las promesas bautismales. Posteriormente, tendrá lugar la liturgia eucarística.

El Domingo de Resurrección, 12 de abril, celebraremos la Santa Misa a las 13 horas.