Las parroquias de la unidad pastoral de Barco de Ávila reciben la visita del obispo

Pese a las inclemencias meteorológicas que estos días sacuden la provincia de Ávila, nuestro obispo Don Jesús ha retomado la Visita Pastoral al arciprestazgo Barco-Piedrahita, que inició antes de las pasadas navidades. De esta manera, el pasado jueves recaló en Barco de Ávila, donde tuvo un encuentro con los niños que se están preparando para recibir la Primera Comunión, así como los jóvenes que pronto recibirán el sacramento de la Confirmación. Acompañados de padres y catequistas, han participado en una celebración dirigida por el obispo y los párrocos Federico y José Luis. La celebración tuvo lugar en la capilla que ocupa el espacio de lo que fue la casa natal de San Pedro del Barco.

Tras la oración, y para entrar en calor, Mons. Rico compartió en los salones parroquiales un chocolate con husillos, que son los típicos dulces barcenses en esta época del año. Y después, junto con los sacerdotes, pudo mantener un encuentro con los miembros de la junta de la cofradía y la alcaldesa de la localidad.

El viernes 30 de enero, de nuevo en Barco de Ávila, Mons. Rico se reunía con los agentes de pastoral de la unidad pastoral del Barco. Al finalizar la reunión, se trasladaba a la residencia de ancianos, para celebrar con ellos la Misa después que que saludaran cariñosa y efusivamente al obispo. Finalmente, se acercaba también a visitar a los residentes del centro Asisa en el Barco de Ávila.

 

El fin de semana comenzaba para el obispo en Aldeanueva de Santa Cruz, donde, además de visitar la iglesia parroquia, mantuvo un encuentro con los vecinos, con los que, además de rezar la hora tercia, compartió un café y visitó la localidad.

Después Don Jesús se acercó a la iglesia dedicada al Salvador, que está ubicada entre Encinares y El Hoyo. Allí los fieles esperaban al obispo, con quien pudieron mantener un encuentro que finalizó con un momento de oración a la Virgen. Los fieles quisieron agradecer al obispo su presencia en su comunidad, invitándole a degustar unos dulces típicos de la zona.

La ultima visita de la mañana del sábado tuvo lugar en La Aldehuela. Allí el obispo,  junto a los párrocos que le acompañaban desde el inicio de la visita, compartieron un momento de encuentro, que dio lugar a charlar y comentar aspectos relevantes en la vida del pueblo y de la parroquia.  Un encuentro que finalizó con un momento de oración.

Ya por la tarde, el mismo sábado, Mons. Rico celebró la Eucaristía en La Horcajada, en la que, además, una joven recibió el sacramento de la Confirmación.

Finalmente, el domingo 1 de febrero, de nuevo en Barco de Ávila, el obispo presidía la celebración Eucarística acompañado de los párrocos que atienden esta unidad pastoral. En dicha celebración, un grupo de jóvenes recibía también el sacramento de la confirmación. Con esta Eucaristía se pone fin a la visita de Mons. Rico a las parroquias que conforman la unidad pastoral de Barco de Ávila.