Las internas del Centro Penitenciario de Brieva participarán en el Jubileo de la Esperanza

Con motivo del Jubileo de la Esperanza, la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Ávila ha organizado una iniciativa especial para que las internas del Centro Penitenciario de Brieva puedan sumarse a esta celebración jubilar. Una oportunidad para vivir intensamente la fe, renovar la esperanza y compartir el camino con toda la comunidad diocesana.

La actividad culminará el jueves 28 de noviembre, con una peregrinación a la Catedral de Ávila y la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo Mons. Jesús Rico García. Toda la comunidad que forma parte de esta realidad —funcionarios, personal de seguridad, colaboradores, familias y amigos— está invitada a participar en este encuentro de fe y comunión.

El programa previsto para esa jornada es el siguiente:

  • 16:15 h. Acto penitencial en el Convento de San José.

  • 16:40 h. Peregrinación a la Puerta Santa de la Catedral.

  • 17:00 h. Celebración de la Eucaristía en la Catedral de Ávila.

Como preparación espiritual para este acontecimiento, se han programado tres charlas formativas en la biblioteca del Centro Penitenciario de Brieva:

  • 7 de noviembre: El Jubileo. Nacimiento e historia, a cargo de Santiago Herrero, José Manuel Velayos y Juan Carlos García.

  • 14 de noviembre: La esperanza en las periferias, con Francisco Alberto Jiménez Paz, del Secretariado de Pastoral del Trabajo.

  • 21 de noviembre: El Jubileo de la Esperanza, por Jorge Zazo, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Ávila.

Desde la Pastoral Penitenciaria se anima a toda la diócesis a sumarse a esta celebración, especialmente a quienes mantienen una presencia habitual en el ámbito penitenciario, como Cáritas, las Cofradías, la Parroquia de San Antonio, los coros diocesanos, las Hijas de la Caridad, las Adoratrices y el profesorado de los colegios diocesanos.

Una cita que quiere ser, ante todo, un signo de esperanza compartida y de comunión eclesial, en el marco del Año Jubilar que invita a redescubrir la alegría de creer y de vivir la misericordia de Dios.