Como cada año cuando se acercan estas fechas, la Iglesia de Ávila prepara el encuentro con María, en la celebración de su Inmaculada Concepción. Es por ello que este fin de semana, tendrá lugar la Vigilia diocesana de la Inmaculada, que este año se traslada a la parroquia de San Juan con motivo del 70 aniversario de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, que tiene en dicha parroquia su sede canónica. Una celebración que se coordina desde la Delegación diocesana de Apostolado Seglar, la propia Hermandad de la Esperanza y el Secretariado diocesano de Pastoral Juvenil.
La cita será el próximo sábado 7 de diciembre a las 20:30 horas en la citada iglesia de San Juan Bautista, y estará presidida por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús Rico García, ante la mirada amorosa de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza. Será un momento especial para dar gracias a Dios por el don de María y pedir su protección para nuestras vidas. Invitamos a todos los abulenses a acudir a esta celebración para honrar a María, nuestra Madre, quien siempre nos guarda y guía.
Recordamos, además, que la Inmaculada es Patrona de España desde diciembre de 1760, cuando el Papa Clemente XIII, por medio de la bula “Quantum Ornamenti” así lo proclama. Tan sólo unos meses después, el rey Carlos III lo ratificaba en un Decreto-Ley por el que proclamaba patrona de todos sus Reinos “a esta Señora en el misterio de su Inmaculada Concepción”.
Asimismo, este 7 de diciembre, quienes acudan a esta Vigilia diocesana de la Inmaculada en la parroquia de San Juan, podrán donar allí mismo juguetes nuevos y productos navideños para los damnificados por la Dana. Lo recogido el citado día se hará llegar a una parroquia de la localidad de Aldaya (Valencia) para que lo distribuya entre las familias.