El Cristo de la Ilusión preside el Viacrucis de las Cofradías

Como preparación espiritual en este tiempo de Cuaresma, las cofradías de Ávila rezan juntas el Viacrucis este próximo sábado, 9 de marzo. La imagen del Santísimo Cristo de la Ilusión, del Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas, será la imagen que presida este recorrido por las catorce estaciones que nos recuerdan el camino de Cristo al Calvario, realizando cada una de ellas una Hermandad, Cofradía o Patronato de Ávila. Un acto que nos invita al recogimiento, a la conversión, y a la entrega por la fe, recordando de esta forma la raíz misma de la Semana Santa y, por supuesto, la significación que tiene este tiempo de Cuaresma.

La imagen del Cristo de la Ilusión partirá de la Ermita de las Vacas a las 18 h, para llegar a la S.A.I. Catedral del Salvador, de donde saldrá el Viacrucis a las 19 h. Al finalizar el mismo, se procederá de nuevo al traslado del Cristo a su ermita.