24 horas para el Señor

Llega a su undécima edición “24 horas para el Señor”, la iniciativa cuaresmal de oración y reconciliación instituida por voluntad del Papa Francisco. También este año el evento se celebrará en las diócesis de todo el mundo en vísperas del cuarto domingo de Cuaresma, del viernes 8 al sábado 9 de marzo. El Lema elegido por el Santo Padre para este año está tomado de un versículo de la Carta a los Romanos: «Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4).

La finalidad del evento es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación. Este es el centro del mensaje evangélico: la Misericordia de Dios, que nos da la certeza que de frente al Señor ninguno encontrará un juez, sino que encontrará más bien un padre que lo acoge, lo consuela y le indica también el camino para renovarse.

En nuestra diócesis, un año más, la Capilla de Adoración Perpetua (la conocida como Capilla de las Nieves, en la calle Reyes Católicos) acoge esta iniciativa cuaresmal, que se desarrollará des de las 10 de la mañana del viernes 8 de marzo, hasta las 10 de la mañana del sábado 9 de marzo. Todo aquel que quiera ayudar haciéndose cargo de alguno de los turnos de adoración, puede inscribirse en el teléfono 681 267 544

El Dicasterio para la Evangelización facilita un subsidio pastoral que ofrece algunas sugerencias para ayudar a las parroquias y comunidades cristianas a preparar la iniciativa «24 horas para el Señor«. Se trata de propuestas que pueden adaptarse a las necesidades y costumbres locales. Por ello, en este subsidio invitan a que en esta Jornada de «24 Horas para el Señor» se de testimonio de la misericordia. «El perdón es el signo del amor, su culmen, porque cada uno de nosotros sabe que tiene necesidad de ser perdonado y de convertirse a su vez en instrumento de perdón para los demás. Cuando se ama se actúa para que la persona amada pueda de nuevo retomar una vida de comunión, de realización plena y perfecta», apunta el Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Mons. Rino Fisichella, en la presentación de esta iniciativa.

Puedes descargarte el subsidio litúrgico PINCHANDO AQUÍ.