La Hermana María Granados, nueva presidenta de CONFER en Ávila

Nueva Junta directiva de CONFER en Ávila

El salón de actos de la Casa Natal de santa Teresa de Jesús acogió este sábado 13 de enero la Asamblea anual de la Conferencia Española de Religiosos de Ávila (CONFER Ávila). Un total de 11 comunidades de Religiosos y Religiosas de nuestra diócesis, representados por sus superiores, se han dado cita en esta Asamblea estatutaria en la que, además de repasar las actividades desarrolladas y aprobar las preceptivas actas, también se han renovado algunos de los cargos de su Junta diocesana.  

Después de una sentida oración por la paz y de leer y aprobar el Acta de la Asamblea anterior, el presidente de CONFER Ávila, el P. David Jiménez, ocd, dirigió un saludo a la Asamblea destinando palabras de acogida, de memoria agradecida por lo vivido desde la última Asamblea y sintiendo la ausencia en la diócesis de una comunidad que ha tenido que cerrar, las Reparadoras de María Auxiliadora. También recordó la llamada del papa Francisco a realizar el camino de la sinodalidad, y la necesidad de crecer, como vida consagrada, en la comunión compartiendo momentos celebrativos y fraternos que nos abran a una renovada esperanza.

Con la aprobación de la memoria de actividades del curso 2022- 2023 y del ejercicio económico del 2023 dio por concluida la primera parte de la Asamblea. A continuación, se procedió a las votaciones para renovar algunos de los cargos de la Junta. En esta ocasión era necesario renovar el cargo de presidente, por haber cumplido los años establecidos en los estatutos y de administradora por sido destinada a otra comunidad. 

La nueva Junta de CONFER ha quedado constituida de la siguiente manera: 

  • Presidenta: María Granados Molina, ecsf  
  • Vicepresidenta: Natividad Fernandez Miguel, cm 
  • Secretaria: Ana Cifrian Agudo, stj 
  • Administradora: Clara Mª Romero Guerrero, se 
  • Vocales: Regina Hidalgo, hc; Timoteo Martínez, ofm; David Jiménez, ocd. 

Presencia de la CONFER regional de Castilla y León

En la Asamblea de CONFER Ávila ha contado con la presencia de la Junta de la CONFER Regional de Castilla y León, Asturias y Cantabria que han celebrado su reunión preceptiva y han acompañado el desarrollo de la reunión de los religiosos de nuestra diócesis. Su presidente, P. Francisco Sánchez Oreja, ocd ha tenido palabras de aliento para los religiosos abulenses y ha explicado algunas de las iniciativas que desde la CONFER regional se han puesto en marcha para el presente curso.ç

La CONFER Ávila está compuesta por 25 congregaciones de vida activa. 20 congregaciones femeninas y 5 masculinas. De ellas no todas están en la capital, ya que varias comunidades viven y desarrollan su actividad en distintos municipios de la provincia. 

La Asamblea concluyó con la celebración de la eucaristía en la Basílica de santa Teresa, donde los religiosos quisieron colocar sobre el altar en el que se ofrece Cristo toda la belleza, fragilidad y fuerza renovadora que tiene la vida consagrada para que unida a Cristo puede ser ese rostro de Luz que refleje el amor de Dios que nuestro mundo tanto necesita.