Ávila acoge el encuentro anual de diáconos permanentes

“Diácono permanente: servidor de Dios y de los hombres”, es el lema del encuentro anual de los diáconos permanentes de toda España, que se reunirán en el Seminario Diocesano de Ávila durante el puente de la Inmaculada, del 6 al 9 de diciembre. Organizado por la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, dará comienzo el miércoles 6 a las 16 h con la intervención del presidente de la Comisión Episcopal para el Clero, Mons. Joan-Enric Vives, acompañado por nuestro obispo, Mons. Jesús Rico García. En la primera ponencia, que tendrá lugar a continuación, intervendrá María Isabel López, vicedelegada de Catequesis de nuestra diócesis y coordinadora de la fase diocesana del Sínodo, que expondrá sobre su experiencia en el sínodo como laica y de su servicio en la diócesis de Ávila.

La jornada del jueves se basará en la vida de san Juan de la Cruz y de santa Teresa del Niño Jesús. Y, por la tarde, los ponentes se trasladarán hasta la Basílica de Santa Teresa para escuchar una ponencia de su Rector, el Padre David Jiménez Herrero. Después, realizarán una visita guiada al Museo de Santa Teresa, para concluir con una Eucaristía presidida por Mons. Francisco Cerro (Arzobispo de Toledo), responsable del departamento para el Diaconado Permanente.

El viernes, los participantes mantendrán un encuentro con las MM. Carmelitas de la Encarnación, en el que se presentarán diversos testimonios. Además, está prevista una visita guiada al Museo de la Encarnación.

En este enlace se puede consultar el programa completo.