Firmado el Decreto de confirmación de cargos diocesanos

Una vez que ha tomado posesión canónica de la Diócesis de Ávila, este miércoles 19 de julio Mons. Rico García ha firmado el Decreto Episcopal por el que confirma en sus cargos a los distintos Vicarios, Ecónomo, Canciller y todos cuantos ejercen un cargo u oficio tanto en el Tribunal Eclesiástico como en la Curia Diocesana.

En dicho Decreto se especifica que esta decisión viene motivada tras considerar el Obispo “necesario para el mejor gobierno pastoral de la diócesis la confirmación en sus cargos” de las personas anteriormente referidas. Por ello, “de conformidad con el c. 157 y concordantes del Código de Derecho Canónico”, el obispo de Ávila decreta confirmar en sus cargos, donec aliter provideatur (“hasta que se pueda proporcionar otro”) a:

• Ilmo. Sr. D. Abilio Blázquez de Francisco, como Vicario General
  • Ilmo. Sr. D. Fernando Gutiérrez Santamaría, como Vicario Judicial
  • Ilmo. Sr. D. José María García Somoza, como  Vicario Episcopal para el Clero
  • Ilmo. Sr. D. Juan Navarro Velázquez, como Vicario Episcopal para la Vida Consagrada
  • Ilmo. Sr. D. Jorge Zazo Rodríguez, como Vicario Episcopal de Pastoral
  • Ilmo. Sr. D. Pablo Martín Pascual, como Vicario Episcopal para la Educación Católica
  • Sr. D. José Mª Martín Sáez, como Ecónomo Diocesano
  • Sr. D. Félix García Lozano, como Canciller – Secretario General

Asimismo, el Decreto confirma de forma literal  “a todos aquellos que ejercen un cargo u oficio, tanto en el Tribunal Eclesiástico como en la Curia Diocesana, con las mismas facultades que tenían hasta el momento presente, en virtud de los nombramientos realizados por mi antecesor”.