Don Jesús, presente en la Asamblea Plenaria de la CEE

Mons. García Burillo, instantes antes de comenzar la Plenaria en la CEE

El Administrador diocesano de Ávila, Mons. García Burillo, participa desde hoy y hasta el próximo viernes en la 121º Asamblea Plenaria en la sede de la Conferencia Episcopal Española. El encuentro ha comenzado esta mañana con el discurso del presidente y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella. A continuación, ha intervenido el nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito C. Auza.

Información y temas relacionados con las Comisiones Episcopales

La Asamblea Plenaria recibirá información, como es habitual, de las actividades de las distintas Comisiones Episcopales.

La Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana va a presentar a la Plenaria el proyecto de los corredores de Hospitalidad que ya ha puesto en marcha.

A la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida le corresponde hacer balance de la Semana del Matrimonio 2023, que se ha celebrado, por segundo año consecutivo, en torno al 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín.

Por su parte, la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia intervendrá para hablar de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023.

Además, la Comisión Episcopal para la Liturgia presentará la traducción al euskera del Misal de la Virgen y del Leccionario de la Virgen.

También informará sobre distintos temas la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

Otros temas del orden del día

Los obispos españoles también van a elegir esta próxima semana a los Padres Sinodales que van a representar a la CEE en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en el Vaticano en octubre de 2023.

Como es habitual en la Plenaria de abril, aprobarán las Intenciones de la Conferencia Episcopal Española para el Apostolado de la Oración en España. Además, Mons. José María Gil Tamayo presentará la ponencia del nuevo Proyecto del Comité de Estudios y Proyectos.

Los obispos recibirán información sobre la situación actual de la Iglesia  Nacional Española de Santiago y Montserrat y sobre el estado actual de Ábside (TRECE y COPE).

El orden del día se completa con la información sobre distintos asuntos de seguimiento y temas económicos; además del capítulo relacionado con las asociaciones nacionales.