Un camino con valores y sentido: nueva propuesta del Grupo de Escucha de Cáritas

Desde el Grupo de Escucha de Cáritas diocesana de Ávila se ofrece el II Taller de Crecimiento Personal bajo el título “Un camino con valores y sentido”, y en el que se presentará, además, el proyecto de creación de un grupo de crecimiento. Este taller se impartirá el próximo martes 21 de febrero, de 17 a 19h en el edificio de la Avenida de Madrid y, con un aforo máximo de 30 personas. Una acción formativa abierta a todo el personal, voluntarios de Cáritas y todas aquellas personas interesadas en el tema.

Recordamos que este Grupo de escucha nació en 2018 con el objetivo de “aliviar el sufrimiento de las personas” que están atravesando situaciones complicadas en su vida, aportando no una terapia, sino una escucha activa. Aunque la iniciativa tuvo su origen en el Servicio de Oncología del Hospital de Ávila, hoy reciben a cualquier persona que está pasando por una enfermedad complicada, sufren situación de duelo, pérdida, separación, soledad o incluso a las familias y acompañantes de enfermos.

Cualquier persona interesada puede ponerse en contacto con este servicio a través de los teléfonos de Cáritas en horario de 09,30 a 13,30 horas. El Espacio de Escucha se reúne todos los miércoles, si bien también, si la situación los requiere, pueden realizar “un seguimiento de la persona” y tienen habilitado dos teléfonos de urgencias.