Un Belén con “mensaje de paz y concordia”

Mons. García Burillo bendice el Belén municipal, ante la mirada de los peques del colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora

Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Isabel la Católica o San Segundo. Son alguna de las figuras de personajes abulenses que se pueden encontrar en el Belén municipal en actitud de adoración o en camino hacia el Portal (ubicado en una representación del atrio de la Basílica de San Vicente). Un Belén con más de 200 piezas, que ha sido bendecido esta mañana por nuestro Administrador Diocesano, y que puede disfrutarse hasta el 6 de enero en el Palacio de Superunda.

“Este Belén es el núcleo, el corazón de la Navidad”, destacaba Mons. García Burillo, al tiempo que deseaba “la paz, la conciliación, de concordia” a todos los abulenses, pues “ese es el mensaje que trae el Niño Jesús, y que deseo que se haga una realidad entre nosotros”. Junto a ello, “la aspiración a hacer cosas grandes, y a soñar. Para hacer empresas grandes y proyectos, porque Jesús es dinamismo, Jesús es ganas de empezar a hacer cosas que sean favorables al bien común, a toda la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Ávila ha querido destacar la ubicación de este Nacimiento, pues se encuentra en pleno centro de la ciudad, en “un lugar accesible y con buena temperatura”, con un escenario que se encuentra “a la altura de los más pequeños” para que puedan verlo y disfrutarlo sin ninguna dificultad.