Fallece el sacerdote diocesano D. Juan José Martín

Esta madrugada ha fallecido el sacerdote abulense D. Juan José Martín Jiménez, a los 88 años de edad (el próximo 22 de julio habría cumplido los 89).

Natural de Poyales del Hoyo (Ávila), cursó sus estudios en el Seminario Diocesano para ser ordenado sacerdote en marzo de 1957, por el entonces obispo D. Santos Moro. Muchos le recordarán por su etapa como profesor en el Colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora, al que llegó nada más ordenarse. Sin embargo, su labor pastoral le ha llevado a diferentes parroquias de la diócesis, comenzando como Encargado de Palacios Rubios (1957) y Regente de la parroquia de San Juan en Arévalo (1959).

En esta localidad morañega pasó gran parte de su vida. Allí ejerció también como Director Espiritual del Colegio Menor Nuestra Señora de las Angustias (1970), nombrado después Vicario Parroquial de las parroquias de San Juan y Santo Domingo (1993). Asimismo, ejerció a la vez como párroco de Vinaderos (1993) y de Palacios Rubios (1997).

En 1999 fue nombrado párroco de Albornos y Narros de Saldueña (con su anejo Muñomer del Peco). Cargos ratificados de nuevo en 2005, y posteriormente en 2001, ya como administrador parroquial de dichas localidades. Su último destino pastoral fue Candeleda, donde se le nombró como presbítero adscrito en 2013, y donde residía en la actualidad.

Fue asimismo consiliario diocesano de la Adoración Nocturna (1999).

El velatorio de D. Juan José Martín se encuentra en el Tanatorio de Candeleda. La celebración de exequias tendrá lugar mañana jueves a las 11 hs en Poyales del Hoyo, su localidad natal.

Descanse en la paz del Señor.