El obispo de Ávila, presidente del Consejo de Estudios y Proyectos de la Conferencia Episcopal

La Asamblea Plenaria de la CEE, que ha concluido este viernes 29 de abril en Madrid, ha elegido a Mons. José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, presidente del Consejo de Estudios y Proyectos de la Conferencia Episcopal. 

La misión de este nuevo órgano es la de proponer temas y realizar con la ayuda de expertos informes para que los obispos puedan trabajar entre ellos sobre cuestiones de actualidad y de interés. Especialmente en los ámbitos sociales, éticos y políticos, en los de relación Iglesia-mundo, ya que los de evangelización o los más específicamente religiosos son ya tratados por las comisiones episcopales. 

Los obispos de la CEE han aprobado ad experimentum el funcionamiento de este nuevo Consejo de Estudios y Proyectos de la CEE y han elegido a Mons. José María Gil Tamayo para ponerlo en marcha. Incluir este nuevo órgano en el organigrama de la CEE era una de las novedades de la ponencia sobre la Reforma de la Conferencia Episcopal que aprobó la Plenaria en su reunión de noviembre de 2018. También se incluye en el Plan de Acción de las Orientaciones Pastorales, “Fieles al envío misionero”, aprobado en abril de 2021.