Tierra Santa, El Rocío y Santiago, destinos de peregrinación

Tras un año de parón debido a la pandemia, la Oficina diocesana de Peregrinaciones vuelve a programar distintas salidas para 2022. Una peregrinación es para cualquier persona que la emprenda, cualesquiera que sean sus motivos iniciales, una ocasión para la transformación personal. Son muchos los que al final del trayecto lo expresan diciendo que se pusieron en camino como viajeros y lo terminaron como peregrinos.

La primera de ellas será al Santuario de la Virgen del Rocío, entre el 19 y el 22 de abril. Durante el recorrido se podrá visitar también Córdoba, Sevilla, la Aldea del Rocío, Almonte y Mérida a la vuelta.

La segunda de las peregrinaciones se realiza con motivo del Año Xacobeo, que se ha prolongado unos meses más. Así, del 6 al 9 de junio peregrinaremos a Santiago de Compostela, visitando además Orense, Cambados, Vigo, Pontevedra, Combarro, Poio, Sanxenxo, O Grove y La Toja.

Por último, la tercera de las peregrinaciones se realizará durante el tiempo de verano, pues el viaje será a Tierra Santa. Una peregrinación que se hace en colaboración con la Delegación Episcopal de ERE y Catequesis. Se visitarán los lugares más importantes para los orígenes de nuestra fe: Nazaret, Lago de Tiberíades, Caná, Monte Tabor, Jericó, el río Jordán, el Mar Muerto, Belén o Jerusalén, entre otros.

Ya están preparadas las fichas y los programas de cada una de estas peregrinaciones, que pueden recogerse en el Obispado de Ávila (Plaza Teniente Arévalo, 5). Más información en el teléfono 920353900.