Ávila acoge las Jornadas nacionales de Pastoral del Trabajo

Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo 21 de noviembre, nuestra diócesis de Ávila acoge las Jornadas generales de Pastoral del trabajo«El gran tema es el trabajo. Llamadas para la Pastoral del trabajo desde Laudato si’ Fratelli tutti« es la propuesta para el estudio en estos días de encuentro.

Objetivo: compartir retos y prioridades de la Pastoral del trabajo

El departamento de Pastoral del trabajo organiza estas Jornadas que reunirán a los responsables diocesanos de esta Pastoral en torno a tres objetivos: compartir los retos que Laudato si’ y Fratelli tutti plantean a la pastoral del trabajo; compartir las prioridades y el plan de trabajo del departamento de Pastoral del trabajo; y coordinar el departamento de Pastoral del trabajo con las delegaciones.

Tras la acogida y entrega de materiales el viernes 19 de noviembre, las sesiones de trabajo comenzarán el sábado 20. En la jornada inaugural intervendrá el obispo de Osma-Soria y responsable de la Pastoral del trabajo en la CEE, Mons. Abilio Martínez. Seguidamente tendrá lugar la ponencia del encuentro, «Aportaciones de Laudato si’ y Fratelli tutti a la pastoral del trabajo». Correrá a cargo de Fernando Díaz Abajo, consiliario de la Comisión Permanente de la HOAC.

Durante el resto de la jornada se conocerán distintas iniciativas diocesanas y se presentarán las prioridades y el plan de trabajo del departamento. También se ha programado un tiempo para el trabajo por grupos entre los participantes en este encuentro.

Las jornadas concluirán el domingo con la lectura de un comunicado final. También será Mons. Abilio Martínez el encargado de cerrar las Jornadas.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLEO DE LAS JORNADAS