Fiesta de la dedicación de la Catedral

Nave central de la Catedral del Salvador (Foto de www.catedralavila.es)

Este miércoles, 14 de julio, se celebra la Fiesta de la Dedicación de la Catedral del Salvador de Ávila, aniversario que recuerda que este espacio físico, que es el edificio de la Catedral, fue consagrado en este día, para dar culto a Dios y congregar al pueblo cristiano.

El hecho de que se recuerde de forma especial la dedicación de la Catedral es consecuencia del significado que ésta tiene para la Iglesia diocesana. El Concilio Vaticano II, en la reforma litúrgica, recogiendo la tradición de la Iglesia, estableció que se celebrase el aniversario de la Dedicación de cada iglesia, donde hay memoria histórica, y en particular la Dedicación de las iglesias Catedrales, que ha de ser celebrada en toda la Diócesis.