Queremos comunicar que, en los últimos 4 días, desde que se abriera la campaña, y a falta de contabilizar las colectas de las parroquias de este fin de semana, Cáritas diocesana ha recibido la cantidad de 26000 euros donados por los abulenses para ayudar a los damnificados por la DANA, que ha dejado tras de sí un panorama desolador no sólo de fallecidos, sino de familias que lo han perdido todo. Esta cantidad se enviará en breve a las Cáritas de Valencia y Albacete para que puedan hacer frente a los gastos no sólo de la emergencia más inmediata, sino de la posterior recuperación. Queremos agradecer a toda la sociedad abulense su inmensa generosidad para con quienes más nos necesitan en estos momentos. También a aquellas entidades (clubes de fútbol como el Colegios Diocesano o el Rayo Abulense, o las distintas hermandades y cofradías) que han realizado cuestaciones estos días con el mismo fin, y que ya han sido entregadas a Cáritas diocesana de Ávila.
Asimismo, el delegado episcopal de Cáritas en Ávila, Antonio Luis Nicolás, se ha desplazado este lunes a la localidad albaceteña de Letur, para hablar con su párroco y conocer in situ las necesidades de la localidad de cara a que la ayuda pueda ser más efectiva. El panorama que allí se ha encontrado es, según sus palabras, “desolador”.
Recordamos que sigue activa la campaña y que toda ayuda es bien recibida, pues se necesitarán muchos fondos para hacer frente a esta tragedia. Los interesados pueden seguir realizando sus donaciones en la cuenta de Cáritas Diocesana de Ávila en Caixabank ES55 2100 6305 0213 0056 5595, o a través de Bizum con el código 02113
Imágenes que nos envía Antonio Luis Nicolás desde Letur (Albacete)