Encuentro diocesano: una forma de relanzar la evangelización en la diócesis

El próximo 19 de junio, celebraremos un Encuentro de todas las distintas realidades que componen la diócesis de Ávila: representantes de cada una de las parroquias de los 11 arciprestazgos, personas de vida consagrada, miembros de delegaciones y secretariados de la diócesis, sacerdotes y, por supuesto, laicos comprometidos con su Iglesia. Es una de las acciones propuestas en el plan pastoral, que servirá como colofón a este curso que hemos dedicado especialmente a la comunión. Este Encuentro está siendo preparado por el Consejo diocesano de Pastoral y la Delegación de Apostolado Seglar. Después de la experiencia de soledad y aislamiento que hemos vivido, necesitamos más que nunca volver a encontrarnos y estar juntos, siendo un solo ser: la gran familia de la diócesis de Ávila.

Esta acción quiere suponer un relanzamiento de la evangelización en nuestra diócesis, en el que se visibilice la comunión de nuestra Iglesia local, a la vez que se retomarán las líneas principales del Congreso Nacional de Laicos celebrado en 2020 (que son los ejes propuestos para la acción pastoral de la Iglesia en España para los próximos años).

Habrá dos formas de participación. La primera de ellas es presencial. Debido a las medidas sociosanitarias derivadas de la pandemia, no se puede superar un aforo de 150 personas. Por ello, se ha asignado un número concreto de plazas según las diversas realidades de la diócesis, correspondiéndole a cada arciprestazgo un número concreto de participantes que pueden aportar.

Otra forma de participar es la “intendencia espiritual”. Entre las 11 y las 17 hs se organizarán turnos de vela ante el Santísimo en la capilla de Las Nieves (calle Reyes Católicos), para pedir especialmente por el fruto del Encuentro. Está abierto a la participación de todos.

Programa presencial

• 11 hs.- acogida y oración en la Basílica de San Vicente
  • 12 hs.- Trabajo por talleres en grupos de 35-38 personas, que se desarrollarán en las plazas de Las Madres y Teniente Arévalo, en los patios de la casa parroquial de San Vicente, y en los patios del colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora”.
  • 14 hs.- Comida en los patios del colegio diocesano. Cada participante deberá llevar la suya propia para evitar situaciones que puedan propiciar un contagio.
  • 16 hs.- Panel de experiencias y presentación del año Amoris Laetitia en los cines del colegio diocesano.
  • 17:30 hs.- Eucaristía en la Catedral abierta a todos hasta completar el aforo.
  • 18:30 hs.- fin del encuentro